Petición contra el TORO DE LA VEGA.


Bien señoras/es, ante la impotencia de ver morir un toro más este año y no poder hacer nada por ayudarle, yo desde mi humilde posición de coordinadora de esta página Libertad Animal, vuelvo a reemprender una iniciativa que ya llevamos a cabo durante el anterior torneo de 2011.

La idea sería enviar esta carta (abajo facilitada) y mandársela a todas las organizaciones posibles, todos los órganos gubernamentales, al alcalde de Tordesillas así como cualquier institución que se nos ocurra, enviarsela a TODOS. Y lo más importante, que requeriría la colaboración de todos vosotros, sería que habría que mandarsela CADA DÍA.

Vosotros tendríais la plantilla, las direcciones y una vez mandada la primera carta a todas las instituciones tan solo deberiais darle a REENVIAR, una vez al día hasta que consigamos una respuesta de alguien.
_________________________________ 
Carta a enviar:

Estimados Señores,

Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid.

De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista.


No se trata, pues, de un bien “cultural”, ya que la cultura engrandece al ser humano, lo eleva, le aporta, si cabe, más valores a su condición, y como la misma UNESCO señaló en su Declaración de México 1982 “ (…) la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. (…)


De acuerdo con esta declaración, a la tauromaquia no podría atribuirse valor cultural alguno, porque no nos enriquece en ningún sentido, no hace de nosotros seres más “humanos” y “racionales”, ni por supuesto “éticamente comprometidos”. Al contrario, la tauromaquia envilece al hombre, lo degenera, hace que aflore en las personas su parte más sórdida e inhumana al despreciar sin compasión a ese animal merecedor de respeto y protección por el simple hecho de ser un ser vivo igual que nosotros.

Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y consigo, la tortura y crueldad hacia los toros en la región de Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte.

Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.

Atentamente,

Nombre
DNI
Población

PD: Además en nuestra humilde labor por conseguir dicho objetivo, nos permitirán recordarles algunos de los puntos más destacables de la declaración de los derechos animales aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 14.
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

________________________________________

Esta es la versión corta para los formularios que tienen una limitación de carácteres:
Estimados Señores, Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid. De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista. Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y evitar así que el año que viene otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte. Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.

_______________________________________________________________

DIRECCIONES:

Ayuntamiento de Tordesillas: 
(anteriormente había una dirección de correo, pero por la masificación de cartas que se enviaron la desabilitaron y ahora tan solo tienen el formulario de contacto de la página web)
Ayuntamiento de Valladolid:
https://www.valladolid.gob.es/es/reclamaciones-sugerencias


MINISTERIO DE CULTURA: 
prensa@mcu.es
Oficinas de registro del ministerio de Cultura: registro.general@inaem.mcu.es
Inspección general de registros del ministerio de cultura: igs.cultura@mcu.es
UNESCO: bpi@unesco.org 
Formularios donde también podéis realizar la queja formal:
Formulario general de contacto con el gobierno de España:
Formulario de contacto con el ministerio de medio ambiente: 
http://www.marm.gob.es/es/atencion-al-ciudadano/default.aspx --> Desde aquí hay un apartado de quejas donde podreis enviar directamente la carta.
Formulario de contacto con el MINISTERIO DE CULTURA, el cual gracias a él se sigue manteniendo dicho festejo:



LANGOSTO
Próxima víctima del torneo del toro de la vega 2013



Gracias por visitar el Blog de Libertad Animal
Difunde la información para que más personas puedan conocer la realidad. 
No olvides dejar tu comentario y subscribirte para estar al día de todas las novedades.
Contra el maltrato animal, no te calles. SOMOS SU VOZ.

20 comentarios:

  1. Espero q se termine sa matanza inutil y cruel.

    ResponderEliminar
  2. Me dan error el correo del Ayuntamiento de Tordesillas y el de la UNESCO :(

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el correo del ayuntamiento de Tordesillas tiene algún problema.

    ResponderEliminar
  4. MANDAR TAMBIEN AL SEPRONA (GUARDIA CIVIL)

    ResponderEliminar
  5. Este espectaculo de ensañamiento hacia un animal inocente prueba lo inculto y salvaje de un pueblo como Tordesillas. Una Imagen mas de la nefasta España que agoniza .

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo en Venezuela, pero siempre me ha aterrado y producido enorme trsieza, rabia y arrechera, eso de los toros, de maltratarlos por placer o "costumbres"..en mi país, practican otra salvajada, los torors coleados, y desde hace tiempo se han iniciado campañas para abolir esta pr
    actica aberrante y terrible..espero de corazón que se gane una a favor de este hermoso ejemplsr hoy, y de todos los que no deben pasar este enorme dolor...:(

    ResponderEliminar
  7. Me parece un acto de crueldad contra el pobre toro, estoy en contra de todo acto de barbarie contra cualquier animal y en especial con los toros, uds. se creen del primer mundo y son peores que los animales prehistoricos, España sos una verguenza teneis un Rey que mata elefantes y tu el ´pueblo matan toros y los disfrutais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez los españoles estamos más hartos de estas barrabasadas y de gentuza como tú, que eres una ignorante y mete a toda España en el mismo saco sin informarse. ¿Quiénes fueron los miles de personas, a los que la Guardia Civil no dejó pasar a parar el toro de la Vega para evitar enfrentamientos? ¿Extranjeros como tú? ¡NO, ESPAÑOLES! Dime de dónde eres tú y te diré qué se hace allí con los animales. A ver si te enteras: el maltrato animal es universal, por desgracia, so lista.

      Eliminar
  8. Por favor dejen en paz a los pobres toros que no les hacen dano a nadie! Que se termine esto!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, hice lo que pude desde Colombia, pero recibo mensajes de error desde estos buzones: ayto.tordesillas@dip.valladolid.es, info@unesco.org. En cuanto a los formularios uno no me lo recibió pues escribo dese fuera de España y el otro no fue hallado. Pero seguimos en la lucha.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sería más fácil meter la causa en este link? http://www.change.org/
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han hecho muchísimas peticiones desde esa plataforma que han caído en un pozo vacío. Al igual que esta iniciativa que también lleva dos años llevándose a cabo, pero nadie atiende nuestras peticiones. Es una acción simbólica y de presión que todo el mundo puede hacer, ya que no todo el mundo puede desplazarse a las manifestaciones ni a la manifestación oficial que se realiza en la misma Tordesillas. Gracias igualmente!

      Eliminar
  11. Me sumo y lo comparto en mi blog, para intentar que se sume mas gente a la iniciativa... A ver si un dia de estos, les entra un poquito de conocimiento en esa cocorota que tienen por cerebro y se dan cuenta de que tanta brutalidad no es propio de seres civilizados respetuosos de la vida de los demas seres vivos..... Hay que ser zopenco para ver en "eso" una fiesta y un arte.... Arte de que?? Que asco de gentuza... Atajo de cobardes que lo matan con lanza en mano, pero son incapaces de ponerse en su piel en igualdad de condiciones....Arrrgggggg!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hasta cuando los españoles querran vivir en la edad media?? para ellos los tiempos no pasan, la civilizaciòn no llega, la modernidad no llega, la senciblidad en los corazones no se forma, es mas cada vez mas animales estan, mas pobres de sentimientos, es que no hay nada contra esos bestias humanos?? yo les cortaria los huevos a toda esa gente demente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez los españoles estamos más hartos de estas barrabasadas y de gentuza como tú, que eres una ignorante y mete a toda España en el mismo saco sin informarse. ¿Quiénes fueron los miles de personas, a los que la Guardia Civil no dejó pasar a parar el toro de la Vega para evitar enfrentamientos? ¿Extranjeros como tú? ¡NO, ESPAÑOLES! Dime de dónde eres tú y te diré qué se hace allí con los animales. A ver si te enteras: el maltrato animal es universal, por desgracia, so lista.

      Eliminar
  13. malditos q gente mas ignorante

    ResponderEliminar
  14. bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores