Libertad Animal recibe el premio LIEBSTER.

Libertad Animal ha obtenido su primer reconocimiento en los premios Liebster de los blogs!
Ayer mismo, recibí una notificación que se nos había otorgado el premio Liebster en reconocimiento a la labor ejercida con los animales a través de nuestro blog Libertad Animal.
Concretamente, recibimos este premio de manos de Raquel Martinez, que gestiona el fantástico y muy interesante blog de Mi Lugar, el cual recomiendo fervientemente que visitéis.





Pincha sobre la foto para acceder al blog Mi Lugar.

Qué es el premio Liebster? 

Se trata de una iniciativa surgida de los usuarios, para dar a conocer los pequeños blogs de menos de 200 seguidores. Este premio lo otorgan otros usuarios de Blogger, como en nuestro caso lo hizo Raquel, como reconocimiento a nuestra labor.
Como receptores del premio, tenemos la responsabilidad de expandir esta maravillosa iniciativa y esperar que se mantenga con los siguientes blogs que reciban el premio.

Qué hacer cuando se recibe este premio?

El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas sobre si mismo y sobre cualquier tema.
Deberá responder a 11 preguntas que le ha enviado la persona que lo ha nominado.
Deberá crear 11 nuevas preguntas, que posteriormente tendrán que responder los blogs a los que nomine.
Obviamente, deberá nominar a 5 nuevos blogs para recibir el premio Liebster y ponerse en contacto con ellos o dejar un comentario en su última entrada en el que se le notifica que ha recibido dicho premio. Deberán ser blogs también de menos de 200 seguidores, pues se trata de potenciar su labor y acercarla cada vez a más personas.  
[Los nuevos blogs nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los haya nominado anteriormente].

Dicho esto, allá vamos!

11 cosas sobre mi:

1. Soy graduada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona.
2. Aunque me encantaría haber estudiado veterinaria.
3. Soy felizmente vegetariana desde hace casi casi 4 años. Obviamente, rechazo el cuero, la lana y cualquier tipo de abuso animal en todos los ámbitos de la vida en los que puedo intervenir. 
4. Mi pasión por los animales nace conmigo. Convive conmigo y es difícil explicar ese sentimiento. Solo se comprende, si se vive.
5. Quisiera hacer cosas grandes en un futuro en el ámbito de los derechos animales. No tendría porque ser a nivel legal, un simple restaurante vegetariano, una protectora, terapia asistida con animales, cualquier de estas formas que hicieran un bien a las personas que defienden la vida y a la vez, un bien para los animales.
6. Dejando de lado la vida animal... Soy una persona que le encanta estar con gente! Aunque no siempre los horarios en mi vida me lo permiten.
7. Soy tremendamente despistada! Y no, no es un decir... 
8. Me encanta conducir! Además, creo que se me da muy bien, a pesar de lo que muchos hombres puedan pensar jajaja
9. Me gustan las artes marciales, aunque no soy nada agresiva! Soy cinturón azul de taekwondo. 
10. Soy bastante sensible. Lloro con poca cosa y en este mundo de animales maltratados que nos movemos, eso es malo. Aunque me gusta ver la realidad para poder compartirla. Me da la rabia que se convierten en fuerzas para seguir. 
11. Intento vivir la vida bajo la premisa "No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran". Aplicada a todos los seres y en todos los ámbitos.

Responder a las 11 preguntas formuladas por quien me ha otorgado el premio:

1. Libro favorito. No soy muy dada a leer más de lo que en la universidad me obligan a leer, aunque si tuviera que decantarme por un género, me gustan los libros didácticos, que te enseñan algo. Me encantaron los libros de Jorge Bucay, por ejemplo "cuentos para pensar". Ahora mismo tengo sobre mi mesa a medio leer "como funciona el cerebro" de Francisco Mora.
2. Crees en el respeto y la consideración a los animales. Obviamente, si. No solo eso, sino que creo que la vida de un animal, no debe ser considerada inferior a la de un ser humano. Todos tenemos el mismo derecho a la vida, y nadie tiene poder sobre la vida de otro ser.
3. Te gustan las artesanías? Me encantan!
4. En caso afirmativo, que tipo te gusta más? Artesanía textil. Me gustan estos bolsos y carteras que se hacen a mano, de punto o materiales reciclados. Y la cosmética artesana elaborada con productos naturales vegetales. Me encantaría saber hacerlo.
5. A qué lugar del mundo te gustaría viajar, llevando contigo solo lo imprescindible? A la punta de argentina a ver el paso de las ballenas. No se necesita nada más que un barquito, un abrigo, bufanda y guantes y una cámara de fotos!
6. Has escrito alguna vez algún relato o similar? Sí. Bueno, la mayoría de las cosas escritas en el blog o página de facebook están escritas por mi. A pesar de no ser aficionada a la lectura, sí que me gusta mucho escribir.
7. Piensas que, aportando todos un poquito, se podría mejorar el mundo? Sin duda alguna. Es más, esa es la única forma en la que podemos mejorar el mundo.
8. En que te gustaría que cambiasen las cosas a mejor? En que las personas, como individuos, cada uno de nosotros, se responsabilizaran de sus actos. No se puede esperar una mejora y un cambio global, sin una responsabilidad individual. En definitiva, sería ser menos egoístas.
9. Personaje ficticio favorito. Lisa Simpson! =)
10. Cual es tu prioridad en la vida? Intentar vivir, y seguir viviendo en un futuro, bajo mis propios principios éticos.
11. Música favorita. Uf! Soy muy abierta a todos los géneros musicales. Si tuviera que decantarme, el rock alternativo. Aunque me gusta el punk, el jazz, electrónica y la música clásica a piano. Escucho desde grupos como Linkin Park, Muse o Nickelback hasta Police, Santana, Jamiroquai... En fin, un popurrí!



BLOGS A LOS QUE NOMINO AL PREMIO LIEBSTER.
Pincha sobre las distintas fotos para acceder directamente al blog nominado.

Maltrato animal: Un crimen legal.
Si el título dice mucho sobre el blog, el contenido es aun mejor. Esta página abarca el maltrato animal en TODOS los ámbitos en los que este se comete. Es un blog prioritario para estar al día en materia de protección y derecho animal. Con una redacción impecable, apela a la crítica de los ámbitos en los que los animales se ven desprotegidos y difunde con ello, ese sentimiento de amor y respeto por los animales que todos los animalistas buscamos. Si alguien merece un premio al reconocimiento por su trabajo, sin duda, y aunque seguro que tiene muchos otros reconocimientos, desde mi humilde posición, es para este blog.

Homovegetus.
Blog de recetas y alimentación vegana. En este blog, nos acercan la alimentación vegana a todos los que hayamos hecho el cambio a una vida respetuosa con todos los seres del planeta. Nos muestra, que no es tan complicado llevar esta vida, y que una dieta vegana es compatible, y no solo compatible, sino que va de la mano de la salud, el sabor y el placer por la comida. Por ello, le nomino al premio.

Ecovida Blog.
Ecovida Blog nos cuenta consejitos y noticias relacionados con el mundo de la ecología. Nos intenta hacer ver lo simple y sencillo que sería cuidar de nuestro planeta si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo. Y como ello repercute también en nuestra vida. Si cuidamos el planeta, el planeta nos cuida a nosotros. Por esa simpleza y esa gran labor de intentar proteger el planeta, merece por supuesto la nominación al premio.

El Árbol de las burbujas


El árbol de las burbujas en un fantástico blog dedicado a enseñar a todo el mundo que quiera aprender, como se hacen jabones naturales vegetarles, productos de limpieza de hogar naturales y un montón de productos de cosmética natural, hechos directamente en tu casa. Sin duda es un blog que merece este premio por su incansable labor de divulgación.

El blog de Diego Almansa Ortega. Blog para la concienciación social.
Sin duda, un blog digno de leer. Este blog se dedica a la crítica social en todos los ámbitos en los que su autor alcanza. Entre ellos, la protección de los derechos animales. Literatura, televisión, comportamiento social, política, justicia, derechos animales... Son algunos de los temas que abarca este blog, que como digo, recomiendo a todo el mundo que vea y lea, lo que aquí se cuece. De mentes como estas, nacen los cambios en las sociedades.

Estos son algunos de los blogs que para mi, y por su incansable labor y trabajo diario por sus creencias de respeto hacia los demás, merecen el premio Liebster. Para finalizar, y si dichos blogs quisieran seguir con la cadena por la iniciativa para promover los pequeños blogs con grandes labores, dejo aquí las 11 preguntas que yo les hago para compartir.

1. Qué crees que debe cambiar para cambiar la vida de los animales en nuestro planeta?
2. Si tuvieras la posibilidad de hablar, cara a cara, con un torero o taurino, qué le dirías?
3. Eres vegetarian@/vegan@? Porqué sí o porqué no? 
4. Tu comida favorita.
5. Qué te impulso a crear tu blog?
6. Qué te motiva a seguir actualizándolo?
7. Meta principal a corto plazo.
8. Tienes animales? Cuántos?
9. Nuevas tecnologías o papel y bolígrafo?
10. Si pudieras elegir, cual sería tu trabajo ideal?
11. Frase favorita.

Pues bien, esto es todo. 
Muchísimas gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusión y a los recién premiados, sigan con su magnífica labor, pues creo que son las personas como vosotras las que impulsan el mundo hacia una sociedad mejor.

SALUDOS!


Libertad Animal

6 comentarios:

  1. Eres un hacha!! Felicidades, tu entrada ha merecido el esfuerzo... Sigue asi, con personas como tu, seguro que podriamos cambiar muchas cosas.... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Me he divertido mucho haciéndolo y la verdad que lo he disfrutado. Gracias por compartir conmigo esta genial iniciativa y por tus palabras que animan a cualquiera a seguir luchando! Para cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme!
      Saluditos y salud! =)

      Eliminar
  2. Hola Irene, enhorabuena por tu merecido premio y mis felicitaciones por tu blog que sigo desde hace un tiempo y que me parece que difunde un mensaje muy muy necesario. No te canses nunca de divulgarlo!
    Me siento muy feliz de que me hayas dado el premio :) Desde el rinconcito que es nuestro Árbol, también apostamos por el respeto y el amor hacia el Medio Ambiente y los animales y compartimos tu misma pasión por ellos. Un beso muy fuerte y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me identifico con tu blog!;) Me encanta,te sigo! :)

    ResponderEliminar

Buscar este blog

¡COMENTA!

¡COMENTA!
¡PARTICIPA!

Seguidores